Casa das xacias

logo_consorcioCasa das Xacias está en el corazón de Galicia y también en el corazón de la Ribeira Sacra. Ríos entre montañas definen la zona con sus característicos viñedos en bancales y su peculiar viticultura heroica. Los amantes del buen vino podrán disfrutar así esta deliciosa denominación de origen en un marco incomparable.

También el arte románico del medievo es protagonista en la Ribeira Sacra, al que se suman vestigios góticos y renacentistas. Monasterios e iglesias salpican la zona guardando auténticos tesoros en forma de pinturas murales, tallas y arquitecturas varias.

Descubrir pinturas renacentistas, visitar una bodega, pasear en barca y bañarse en el río Miño, participar en fiestas locales, saborear la gastronomía local, hacer senderismo… son muchas las cosas que uno puede hacer en la Ribeira Sacra!

Por si fuera poco, por la ribera chantadina también pasa el Camino de Santiago de Invierno. Un tramo algo complicado que se supera gracias a la belleza del paisaje que lo circunda. Tanto la entrada por los Codos de Belesar como la salida por el monte de O Faro serán para el peregrino estampas a recordar.